Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Preocupados! Argentina alerta de impacto migratorio por agravamiento de crisis en Venezuela

22/06/2018 Jessica

La crisis económica que azota a Venezuela, generada por la mala conducción económica del régimen de Nicolás Maduro, ha producido el éxodo masivo de venezolanos a otras tierras en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En esta tónica, el canciller argentino, Jorge Fauire, en una sesión en la sede la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre Las Malvinas, hizo la advertencia este jueves del impacto para la región latinoamericana de esta migración masiva ante el gran agravamiento de la crisis en Venezuela.

Faurie advirtió que el proceso inflacionario que vive la nación venezolana es sumamente descomunal, ya que no hay alimentos, no hay medicamentos y por ello, los venezolanos están emigrando masivamente.

A juicio del argentino, los países del Grupo de Lima están haciendo permanentes consultas, preocupados por encontrar una solución para la crisis migratoria de Venezuela y que el régimen de Nicolás Maduro acepte la ayuda humanitaria necesaria como remedio a este hecho.

Lea también: ¡Lamentable! Niña pierde la vida durante balacera en entrega de cajas CLAP en Valencia

Aseguró que esta migración masiva ha generado un impacto en toda América Latina, toda vez que muchos de los que emigran están indocumentados o no tienen recursos para poder vivir, por lo que se han generado consecuencias en los mercados laborales, los sistemas educativos y los servicios de salud para los nacionales de cada país.

No obstante, el canciller, dijo que en el caso de Argentina, dada la distancia que tiene con Venezuela, aunado a los costos de llegar hasta el cono sur, ha recibido inmigrantes formados y con recursos que se están insertando en el sistema de la mejor manera posible, ocasionando menos inconvenientes.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!