Jueves, 26 de Abril de 2018
La Voz Opositora Independiente

Provea: Venezolanos consumen comida para perros por escasez de alimentos

12/01/2018 Julio

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó este viernes que miles de venezolanos se han visto en la obligación de consumir carne para perros, debido a la escasez alimentaria que azota al país y que ha originado fuertes protestas y saqueos a nivel nacional.

"Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica 'normal' para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas", dijo un representante de dicha organización.

A través de recorridos en distintas cadenas de supermercados del país, la ONG constató que los ciudadanos compran las llamadas "salchichas para perros", compuestas por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, y que son envasados como embutidos y vendidos congelados. 

También te puede interesar: Provea: "Solo 37 de cada 100 niños salen de sexto grado"

Varios entrevistados revelaron a Provea que acompañan el embutido con huevos revueltos o los sofríen para mezclarlo con arroz.

La situación encendió las alarmas dentro de la ONG, que recomendó a los venezolanos no consumir este tipo  de alimentos y alertó la dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del régimen, quienes, por cierto, si se alimentan tres veces al día con los mejores y más exquisitos platos. 

 

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!