Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Qué Triste! Mueren 26 niños por cuadro de desnutrición en Monagas

30/05/2018 Jessica

La crisis económica que reina en el país continúa haciendo estragos en la población venezolana,  no perdona ni a los más inocentes, quienes no deberían sufrir las consecuencias de las malas políticas públicas del régimen opresor de Nicolás Maduro.

Este miércoles se conoció que los casos de muerte por desnutrición infantil han ido en un alarmante ascenso, toda vez que en el estado Monagas ya se contabilizan 26 infantes fallecidos por esta razón, según los casos denunciados y difundidos por Cáritas Monagas, pediatras de Conciencia Ciudadana, las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre y grupos de apoyo a las comunidades de la entidad oriental.

La última víctima que se conoció fue un bebé de seis meses, por falta de insumos y alimentación con fórmulas maternizadas en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín, el principal nosocomio del estado, tal y como lo denunció la Organización No Gubernamental Ayuda a un bebé a través de su cuenta en Twitter @ayudaaunbebemat.

La ONG informó mediante la red del pájaro azul que la víctima era oriundo del municipio Caripe y fue trasladado por sus padres al HUMNT, ubicado en la capital monaguense para que fuera tratado por presentar diarrea y deshidratación.

Lea también: Según el "dictador" Venezuela tiene bloqueados 1.400 millones de dólares debido a las sanciones

Al momento de su ingreso, el infante solo pesaba 4 kilogramos, la mitad del peso promedio que debe tener un niño a esta edad y eso solo se debe a que muchas familias no tienen la manera de alimentar de manera adecuada a sus familias, además que lo están haciendo una o dos comidas al día.

Ante esto, el sector femenino del FAVL capítulo Monagas, manifestó la urgencia de abrir el canal humanitario en beneficio de la población venezolana que está muriendo de mengua, sobre todo para ayudar a los más vulnerables que son los niños.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!