Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Régimen del dictador todavía mantiene preso a tuitero que publicó ruta del avión presidencial

08/07/2018 Yeli

A pesar de que han transcurrido 57 días, Pedro Jaimes, tuitero que publicó la ruta del avión presidencial el pasado 3 de mayo, aún está detenido. Lo más grave del asunto es que sus abogados no han tenido acceso al expediente, pese a que el “crimen” que Jaimes cometió fue haber publicado la ruta del avión presidencial cuando este volaba por los cielos de Aragua, acción que se concretó el 10 del mismo mes.

Y es que el mencionado día los esbirros del dictador Nicolás Maduro, pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo detuvieron en la ciudad de Los Teques sin contar ni siquiera con una orden judicial. Dos días después fue presentado ante los tribunales, no obstante sus abogados Amado Vivas y Ricardo Rosales, de la Asociación Civil Espacio Público no han podido ni verlo ni comunicarse con él desde el mencionado momento.

Este mismo panorama se repite con sus familiares, quienes tienen el mismo tiempo de su detención sin verlo y ni siquiera sin saber de él, motivo por el cual suponen que se encuentra recluido en la sede del Sebin en el Helicoide en Caracas, pues ni siquiera tienen certeza de ello.

También te puede interesar: El dictador “movió la mata”: Cambios en el alto mando militar venezolano

Este es un hecho que involucra la violación de los derechos de libertad de expresión, en este caso particular en las redes sociales. Es importante destacar que todos aquellos que forman parte de las redes sociales como tuiteros, blogueros y usuarios de las mismas, están en la mira del dictador y de los esbirros del mismo.

Muchos ataquen han sufrido portales web por parte del tirano de Nicolás Maduro. Es importante destacar que este no es el único caso de esta índole que se ha registrado en el régimen del dictador, pues la tuitera Inés González Arraga pasó más de 400 días presa en el Sebin, hecho suscitado el 04 de octubre de 2014 en Maracaibo. La misma fue imputada por los delitos de instigación al odio, ultraje a funcionario público y ultraje violento por tuitear sobre la muerte del fallecido diputado Robert Serra.

Por el hecho de que los defensores desconocen los cargos en contra de Jaimes, aún no se sabe cuáles son los delitos de los cuales se les acusa, pues a pesar de que han acudido al tribunal en Los Teques, no le permiten revisar su expediente.

Y es que el régimen del dictador hace y deshace. No es posible que casos como este se susciten en el territorio venezolano y que el chofer de Miraflores haga lo que “se le venga en ganas” con la vida de los ciudadanos de ese país.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!