Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Se la tiene jurada a Nico! Iván Duque advierte que tiene entre ceja y ceja a la dictadura chavista

30/06/2018 Julio

Iván Duque, recientemente electo presidente de Colombia, expuso desde la ciudad de Washington, en Estados Unidos, sus planes para acabar con el régimen de Nicolás Maduro y añadió que busca la cooperación de otros países para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya.

Durante una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Duque aseguró que la denuncia que emitió en contra de Maduro ante ese organismo es el comienzo del fin para el chavismo. La misma fue respaldada por Almagro, al igual que el informe que detalla todos los delitos del tirano de Miraflores.

También te puedes interesar: Ledezma dio detalles de su reunión en EEUU: Iván Duque “va con todo” para denunciar a Maduro ante la CPI (+Video)

Duque interpuso en julio de 2017 ante la CPI una denuncia contra Maduro, y durante la campaña electoral en Colombia se comprometió a demandar como Estado al país caribeño ante el tribunal si lograba ganar las elecciones, como finalmente ocurrió el pasado 17 de junio.

Almagro, por su parte, presentó, también a título individual, un informe en mayo pasado ante la CPI encargado por él mismo que concluye que existe un "fundamento razonable" para considerar que once personas, encabezadas por Maduro, habrían cometido crímenes de lesa humanidad.

En los 16 años de vida de la CPI, ningún Estado del mundo ha denunciado a otro, por lo que sería histórico que algún país, como Colombia, lo hiciera con Venezuela.

Por otro lado, Duque hizo un llamado al resto de los países de la región para que abandonen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por haberse convertido en “cómplice de la dictadura venezolana”

Cabe recordar que el pasado mes de abril, seis de los Estados miembros de Unasur (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú) suspendieron su participación en el organismo de forma indefinida debido a desacuerdos sobre su funcionamiento.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!