Jueves, 21 de Junio de 2018
La Voz Opositora Independiente

Trabajadores de la salud exigen al régimen que les paguen en dólares

13/03/2018 Yeli

Los trabajadores de la salud, al igual que el resto de los venezolanos, están cansados de que su salario no les alcance para nada, ni siquiera para comprar un kilo de queso, por tal motivo están solicitando que les paguen 250 dólares.

Hace casi un mes los trabajadores de este gremio habían protagonizado una protesta en Caracas solicitando para aquel momento 100 dólares, sin embargo y debido a la creciente hiperinflación que está matando a los venezolanos, para la fecha ya aumentaron la cuota de la solicitud.

Los pacientes apoyan lo que están haciendo los  trabajadores de la salud, y adicionalmente están solicitando al régimen dictatorial liderado por el opresor de Nicolás Maduro a que dote de insumos los centros asistenciales en su totalidad, para que ellos sean atendidos.

Pasado un mes de la petición, ya los trabajadores y médicos del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como el Periférico de Coche, aumentaron su petición, esto durante otra protesta escenificada, que pasa a formar parte de la serie de manifestaciones que ha venido convocando el gremio de la salud en todos los centros asistenciales del país.

También te puede interesar: En el Hospital Luis Razetti de Barcelona, familiares deben bajar los cadáveres por las escaleras por falta de ascensores (+Video)

Las demandas continúan siendo las mismas que ya han dado a conocer los mismos médicos, enfermeros y hasta los pacientes. Esas protestas forman parte de la agenda que semanalmente está convocando la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), siendo la de esta semana por un salario digno, según informó Pablo Zambrano, vocero de la mencionada federación.

Zambrano manifestó que el salario mínimo para la clase trabajadora debe superar los 30 millones de bolívares, el cual debe estar acompañado con medidas por parte del régimen, que detengan la inflación, indicando que los aumentos que hace el dictador lo que hace es perjudicarlos.

Adicionalmente manifestó que en Venezuela lo mínimo que debería ganar un trabajador deberían ser 250 dólares, indicando que la economía en Venezuela ya está dolarizada.  

La escasez de los medicamentos y los insumos cada día se acrecienta más, lo que ha ocasionado que hasta las enfermeras y los médicos de los hospitales consigan recursos para poder atender a los pacientes que llegan a los distintos centros asistenciales.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!