Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Van con todo! Prohíben comercializar efectivo y alquilar puntos de venta en el Zulia

27/06/2018 Jessica

Ante la escasez de dinero circulante, en diversas regiones del país se ha registrado la venta de efectivo con penalidad de porcentajes sorprendentes, que alcanzan el 300% en algunos estados, como es el caso del Zulia. Al tiempo, se ve también el alquiler de puntos de venta bajo la misma modalidad de pago, afectando severamente el bolsillo del consumidor, quien apurado, se ve en la imperiosa necesidad de aceptar este trance.

Todo esto ocurre en todos los comercios, sobre todo en los populares y municipales, bajo la mirada complaciente de las autoridades, quienes se hacen de la vista gorda ante tal situación.

No obstante, ante las constantes denuncias de abuso por parte de los comerciantes, el régimen del Zulia emitió un decreto, el número 268, mediante el cual prohíbe la comercialización de dinero en efectivo y la variación de precios en productos y servicios al ser cancelados en papel moneda, punto de venta, transferencia o pago móvil.

Mediante el decreto, también se prohíbe el alquiler de puntos de venta, la venta y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación de los precios en los distintos productos de las diferentes ramas del comercio.

Lea también: En España desarticulan red que explotaba sexualmente a venezolanas

El esbirro secretario para el desarrollo económico del estado Zulia, Eddy Aguirre, informó que las personas que estén involucradas en estos delitos contra la economía venezolana, serán sancionadas con multas que oscilan entre las 15 mil Unidades Tributarias, UT, además que les serán decomisadon los productos y el efectivo para la venta.

Para esta misión, señaló que están activados los esbirros de la Superintendencia de Instituciones Bancarias, SUDEBAN; el Banco Central de Venezuela, BCV; la Oficina de Comercio Exterior del régimen zuliano, además de los organismos policiales y militares que hacen vida en la región.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!