Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Vea el escandaloso precio que hay que pagar para hacerle el servicio al carro que le hará caminar más

12/01/2018

El servicio de cambio de aceite que se le debe hacer a los carros cada cinco mil kilómetros ha llegado a estar a un precio completamente inaccesible para todos los conductores del país, pues empezó a estar por encima de los 3 millones de bolívares, lo cual equivale a cuatro salarios mínimos integrales para hacerle el cambio de aceite al motor. Una persona que use con regularidad su vehículo debe hacer el cambio de aceite mensualmente. 

Por ejemplo, el costo del aceite varía dependiendo de si es sintético, semi-sintético o mineral y su precio oscila entre los 800 mil y 1.200.000 bolívares por litro, teniendo en cuenta que un carro necesita al menos cuatro litros para el servicio, solo en aceite se gastarían 3.200.000 bolívares sin contar con los filtros de gasolina y de aceite que también van incluidos en el servicio. 

El filtro, por su parte, tiene un costo de entre Bs. 450 mil y 600 mil, lo cual sumaría 3.650.0000 bolívares para hacer el servicio completo, sin tomar en cuenta el filtro de gasolina y tampoco la mano de obra, en caso de hacerlo en algún taller mecánico, la cual ronda los 80.000 bolívares. 

Es por esto que hay personas quienes han decidido esperar a que su vehículo recorra incluso hasta 15 mil kilometros, dilatando así el cambio de aceite para poder medio ahorrar el dinero necesario. 

También te puede interesar: Camioneros de Bolívar protestaron por escasez de repuestos

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!