Jueves, 21 de Junio de 2018
La Voz Opositora Independiente

¡Venezolanos tomen nota! EEUU reforzará exigencias a solicitantes de asilos por "abusos" de inmigrantes

13/06/2018 Jessica

Cifras extraoficiales dan cuenta que más de 4 millones de venezolanos han huido de la grave crisis económica, social y política que azota a Venezuela, buscando mejor calidad de vida. Uno de los destinos más buscados por los venezolanos es Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.

No obstante, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció que la nación norteamericana reforzará las exigencias para la petición de asilos, puesto que según confirmó, los inmigrantes indocumentados “abusan” del sistema actual en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas, la seguridad pública y de la gente con reclamos justos.

Sessions, en un discurso ante jueces especializados en asuntos migratorios en Washington, reveló que se han disparado los procedimientos iniciados para confirmar las peticiones de asilos con base en “miedo creíble” o persecución en sus países natales de 5 mil en 2009 a 94 mil en 2016, por lo que se encuentran sobrepasados por la cantidad de casos que aún están pendientes.

Es de hacer notar que bajo la ley actual, los extranjeros pueden acogerse a una solicitud de asilo en Estados Unidos si llegan y prueban que son perseguidos en sus naciones de origen por raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un grupo social particular o tener una opinión política determinada, por lo que sientan que sus vidas corren peligro.

Lea también: Asamblea Nacional ratifica desconocimiento a la "farsa electoral" realizada por el dictador el 20M

El fiscal aseguró que las peticiones “ilegítimas” son demasiadas, tantas, que han sobrepasado las que sí son legítimas. Sin embargo, no precisó detalles sobre las nuevas exigencias que solicitará EEUU en las peticiones de asilos, ni mucho menos cuando entrarán en vigencia.

Es de hacer notar que las solicitudes de asilo político de los venezolanos en EEUU se duplicaron en 2017 con un total de 29.250 peticiones, cifra que fue confirmada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, lo que refleja la desesperación por emigrar de los ciudadanos de Venezuela ante la grave crisis que atraviesa la nación suramericana.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!