Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

Veppex pide a Mike Pence la implementación de protección humanitaria a venezolanos en EEUU

02/07/2018 Jessica

La crisis económica que azota a Venezuela, ha empujado a miles de venezolanos a emigrar de sus tierras en la búsqueda de un futuro mejor para sus familias y para sí mismos. Uno de los destinos más ansiados para estos, es Estados Unidos, la tierra del Tío Sam, de gracia y prosperidad, en la que siempre desean cumplir su “sueño americano”.

Es así como cientos de venezolanos han decidido radicarse en EEUU, a sabiendas que regularizarse en estas tierras resulta a veces imposible, debido a la implementación de sus leyes migratorias. No obstante la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, VEPPEX, con sede en Miami, solicitó la protección humanitaria para sus coterráneos.

En una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, Veppex, le solicitó la implementación de medidas de protección humanitaria para los venezolanos y que con estas, se otorgue un estatus legal temporal en Estados Unidos, para que puedan vivir y trabajar bajo las leyes estadounidenses, hasta que Venezuela vuelva a tener su libertad y el respeto de los derechos individuales y que de este modo, los exiliados puedan retornar a su país.

Veppex también manifestó su preocupación ante los procedimientos de deportación que son aplicados a los venezolanos, por ello pide a Pence el establecimiento de una norma de protección humanitaria temporal para los venezolanos víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: LVL: "Hay un error en decirle a los venezolanos que Maduro se va en cualquier momento por la crisis"

Según la organización, los venezolanos son devueltos a un país que se encuentra bajo una jurisdicción de un régimen ilegítimo que tiene conexiones con “el narcotráfico y el terrorismo”, por lo que le solicitaron a Pence la aplicación de esta protección.

Los venezolanos agrupados en el organismo, piden que la medida tenga al menos un periodo inicial de 5 años de protección, que pueda ser renovable por otros tres, luego de la revisión de la situación en Venezuela y con la que los venezolanos en EEUU puedan acceder a tener un empleo legal, un número de seguridad social y carnet de conducir por el mismo periodo de inicio.

No obstante, Veppex aclaró que esta medida de protección humanitaria no incluiría a los venezolanos que han incitado, asistido o cometido actos de persecución política, ni tampoco a quienes les hayan impuesto condenas por diferentes delitos y que quieren radicarse en Estados Unidos.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!